GONZALO SÁNCHEZ Orientador en IES LAGUNA DE TOLLÓN (El Cuervo)( ...y de Lebrija). Un saludo

lunes, 21 de junio de 2021

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB)



PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y FECHAS PARA 2020/21.
SOLICITUDES                     DE 15 A 30 DE JUNIO
COMPROBAR LISTAS        2 JULIO
ALEGACIONES                   5 A  7 JULIO
LISTA DEFINITIVA             8 JULIO
ADJUDICACION 1              9 JULIO                   CONSULTA
MATRICULA O RESERVA  12 A 15 JULIO
ADJUDICACIÓN 2                19 JULIO               CONSULTA
MATRICULACIÓN               20  24 DE JULIO

ACCESO DIRECTO A LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Los requisitos de acceso a la Formación Profesional Básica que tendré que cumplir, simultáneamente, son:

  • Debo tener 15 años cumplidos, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
  • Debo haber cursado el primer ciclo de la ESO o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la ESO.
  • El equipo docente deberá haberme propuesto ante mis padres o tutores legales, para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Por ello, deberé contar con un Consejo Orientador estableciendo la Formación Profesional Básica como itinerario recomendado.



¿Qué es?

Con un ciclo formativo de Formación Profesional Básica obtendré una formación que me preparará para iniciarme en el aprendizaje de un oficio y realizar actividades profesionales (según el ciclo formativo que curse). Conseguiré las competencias profesionales correspondientes a una cualificación de nivel uno del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Obtendré un Título Profesional Básico, que me permitirá el acceso a ciclos de grado medio y/o lograr el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, presentándome a las pruebas de evaluación final de la ESO. En el ámbito laboral tendrá los mismos efectos que el título de Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.

Estos ciclos son de 2000 horas, son de dos cursos académicos de 1000 horas cada uno. Cada ciclo formativo está organizado en módulos profesionales de duración variable, constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Al finalizar los estudios obtendré el título Profesional Básico correspondiente, con valor académico y profesional y con validez en todo el territorio nacional. Me permitirá el acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Podré obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria mediante la superación de la prueba de evaluación final por cualquiera de las dos opciones.

En el ámbito laboral tendrá los mismos efectos que el título de Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.

¿Qué daré en  los cursos?

¿Qué títulos hay? VER CATALOGO DE TÍTULOS DE FPB   Descargar guía FP en Andalucia (pdf)

¿Dónde puedo estudiarla?  VER OFERTA DE CICLOS


¿Dónde echo la solicitud?  Necesitaré la clave IANDE,¿ESO QUE ES?


No hay comentarios:

Publicar un comentario